Tinto Político

LISTA LA “COALICIÓN A” PARA LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y ALCALDÍA DE MANIZALES

DEFINIDAS LAS ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA

05 febrero 2019

El pasado domingo 03 de febrero de 2019, a las cinco de la tarde, se reunieron en el Hotel Quo de Manizales, los ex senadores Mauricio Lizcano y Luis Emilio Sierra; el ex representante a la cámara Hernán Penagos; el representante a la cámara Félix Alejandro Chica Correa, y el Gobernador de Caldas Guido Echeverri.

Escucharon atentamente al señor gobernador hacer un balance sobre su gestión, hablar sobre los proyectos a ejecutar en este último año de gobierno y el estado del departamento que espera entregar el departamento el 31 de diciembre de 2019. También hablaron de los proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo.

Los actores políticos asistentes definieron que esta alianza, que en octubre de 2015 eligió gobernador, continuará para  a las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Una de las estrategias acordadas es que esta alianza, además de la gobernación y la alcaldía de Manizales, será implementada en el mayor número de municipios del departamento posible.

Una decisión fundamental tiene que ver con el aval de los candidatos para la gobernación y alcaldía de Manizales. Decidieron que no llevarán el de ningún partido y se inscribirán por un grupo significativo de ciudadanos, esto es, recolectarán firmas.

De este acuerdo hacen parte los ex senadores Mauricio Lizcano y Luis Emilio Sierra; el ex representante a la cámara Hernán Penagos; el Gobernador Guido Echeverri; los representantes a la cámara Oscar Tulio Lizcano y Félix Alejandro Chica; y sectores del  Partido Cambio Radical y los indígenas.

Igualmente se informó sobre los acercamientos que esta coalición ha tenido con sectores independientes y las conversaciones sostenidas con el ex candidato presidencial Sergio Fajardo del Movimiento Compromiso Ciudadano; y el senador Antanas Mokus y la ex senadora Claudia López del Partido Alianza Verde. se trata de un trueque donde los independientes colocarían el candidato a al alcaldía de Manizales y la «Coalición A» el aspirante a la gobernación. Se apoyarían electoralmente entre ellos.

La segunda etapa de esta estrategia es concretar la alianza con los sectores independientes e iniciar el proceso para la selección de los candidatos sin importar su origen político. Extraoficialmente tintiando.com ha conocido que uno de los nombres que estarían contemplado como candidata para la gobernación, es la ex representante a la cámara Juana Carolina Londoño Jaramillo.

De acuerdo con lo anterior, lo más seguro es que se conforme una “Coalición B” conformada por los Partidos Liberal, Centro Democrático y MIRA; sectores del Partido Cambio Radical incluido el representante a la cámara, Erwin Arias quien ha manifestado que no estará donde esté el gobernador Guido Echeverri; y facciones del conservatismo y los indígenas.

Todo indica que la próxima contienda electoral estará para alquilar balcones.

Lo más visto

Subir