Tinto Político

NUEVO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MANIZALES

04 febrero 2019

En días pasados un grupo de académicos y líderes sociales y comunitarios de la ciudad se reunieron con el profesor Gabriel Gallego Montes, connotado docente de la Universidad de Caldas, para proponerle considerar su nombre como candidato a la alcaldía de Manizales para el período 2020-2024.

Debemos recordar que el Gallego Montes tiene un amplio recorrido por la administración pública de la ciudad y la región.  Ha sido un líder social de su natal Aranjuez, Edil comunero, Secretario de Agricultura de Caldas durante el primer gobierno de Guido Echeverri (2012-2013), Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (2014-2018) y candidato a la rectoría de la Universidad de Caldas (2018), donde ha obtenido un respaldo significativo de la comunidad académica, obteniendo más de 2500 votos.

El profesor Gallego es Profesional en Desarrollo familiar, tiene una maestría en Planeación y Administración del Desarrollo de la Universidad de los Andes y es Doctor en Demografía de El Colegio de México.

Nos preguntamos, ¿será que nuevos liderazgos de la ciudad y la región provienen de la Academia?  Será un tema a discutir en esta contienda electoral.

Gabriel Gallego Montes

Lo más visto

Subir