Opinion

LA VISITA PRESIDENCIAL

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales –Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

02 febrero 2019

Funcionarios públicos y dirigentes gremiales se vienen reuniendo para preparar un encuentro con el señor presidente Duque.

Han gastado muchas horas de trabajo para preparar una agenda que desde hace mucho tiempo está hecha.

Todos los caldenses sabemos que necesitamos del gobierno nacional.

La lista es muy larga, pero se puede hacer corta, para que no se le olvide al primer mandatario de la nación.

Necesitamos un aeropuerto para nuestro desarrollo empresarial y turístico.

Requerimos de una mayor atención para el sector agropecuario, porque paneleros, cafeteros, productores de leche y de comida vegetal están quebrados.

Nos urge mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía al Magdalena para que el país tenga una buena carretera alterna a la de La Línea y a la vez sirva a la región.

Necesitamos de programas de vivienda para la gente pobre, especialmente en el sector campesino, el más olvidado.

Le van a decir que los contratos de construcción de nuevos colegios fue un fracaso con una empresa portuguesa escogida por el Ministerio de Educación.

Pedirán los dirigentes que se necesita dinero para las carreteras terciarias o veredales.

Y podrán seguir con una lista interminable de necesidades de la región que se quedarán en un simple compendio de peticiones que terminarán en los escritorios de los ministros.

Esos encuentros, mal llamados comunitarios, son eventos poco útiles que suenan a politiquería barata, con miras a mejorar la imagen presidencial y vitrina periodística para algunos funcionarios públicos.

Son un engaño al pueblo que queda convencido que lo solicitado será una realidad y una botada de corriente de muchas personas y empleados del gobierno que gastan dos días preparando una agenda que luego pasa a la historia de lo que pudo haber sido, pero nunca fue.

Hay que ser más realistas y menos ingenuos.


AVICOLA SURTIPOLLOS ESTA EN LA GALERIA CON TODO PARA SU FINCA. VISITEMOS. TENEMOS ASISTENCIA VETERINARIA GRATUITA. CALLE 23, CERCA DE LA AVENIDA.

Lo más visto

Subir