Sucesos

UNA SERPIENTE BOA CONSTRICTOR FUE RESCATADA POR LA POLICÍA EN EL COMEDOR DE UNA VIVIENDA

A LA VISITANTE NADIE LA ESPERABA EN CASA

16 enero 2019

Victoria – Caldas. Mide aproximadamente 1 metro 30 centímetros, es una serpiente boa constrictor que asusto a una familia residente en el municipio de Victoria.

Eran cerca de las 2 de la madrugada, la familia dormía tranquilamente cuando escucharon ruidos en el comedor de la vivienda.

Una mujer se levanta a mirar que ocurre, el susto fue grande al percatase que, en uno de los muebles del comedor, estaba enredada una serpiente.

No dudo en llamar a la estación de policía, pues en su mente recuerda que el año anterior ellos acudieron a una situación similar ocurrida también en el municipio.

La patrulla del cuadrante llego a la vivienda, la serpiente aún estaba en la silla, con los elementos de protección adecuados, la tomo y la ubico al interior de un recipiente para su protección.  Posteriormente fue entregada al centro de recuperación de fauna silvestre del oriente de caldas, para regresarla aun hábitat natural que no represente riesgo.

Aunque esta especie no es venenosa, la Policía hace el llamado para que la comunidad este atenta a la presencia de estos reptiles, que suelen salir entre la vegetaciones y hábitat naturales.

Lo más visto

Subir