CALDAS

DISPAROS CONTRA PATOS SILVESTRES

08 enero 2019

En la Vereda San Peregrino a 20 minutos de la zona urbana de Manizales, queda ubicada la Reserva Natural Tinamú, visitada por esta época por personas procedentes de diferentes países, especialmente de Europa, quienes se dedican al aviturismo.

Tintiando.com ha conocido que, en la mañana de hoy martes, en la finca contigua llamada La Mancha, propiedad del señor Hernán Estrada Chavarriaga, quien se encontraba en ella en compañía de su hermano Roy, se hicieron seis disparos contra patos silvestres porque, según información, se estaban alimentando con un cultivo de peces de ese lugar.

Un grupo de seis ingleses que se encontraba hospedado en la Reserva Tinamú, al escuchar los disparos, se asustaron e inmediatamente abandonaron la zona.

La policía nacional hizo presencia en la Finca La Mancha para notificarle a sus propietarios su infracción a la Ley, y también lo hará Corpocaldas quien protege la fauna y la flora.

Es lamentable que mientras muchas personas tratan de conservar y proteger la naturaleza, otros atenten contra ella y con acciones como la denunciada, los extranjeros que nos visitan, se lleven una imagen equivocada de nuestra región.

Se preguntan los vecinos de la Finca La Mancha, será que los señores Estrada Chavarriaga tienen los permisos para la tenencia de armas ?

Lo más visto

Subir