Manizales

FERIA DE MANIZALES INCLUYENTE Y PARA TODOS

Boletín 006

63 Feria de Manizales

Una Feria incluyente y para todos

Además de eventos masivos y dirigidos a un público general, la Feria de Manizales es también un espacio de celebración inclusiva. Para seguir brindando más oportunidades, la Oficina de Discapacidad en conjunto con la Secretaría de Deportes Municipal, continúan ofreciendo en esta edición, eventos que ya generan gran expectativa como lo son: Manizales Gravity, Torneo 3×3 en Silla de Ruedas y el Festival de La Inclusión.

El Torneo 3×3 en Silla de Ruedas se llevará a cabo en las canchas auxiliares el viernes 5 y sábado 6 de enero. Se trata de una actividad relámpago de baloncesto en el que compiten equipos de 3 integrantes. El campeón podrá obtener un premio de 200 mil pesos y el subcampeón 100 mil. La inscripción tiene un costo de 100 mil pesos e incluye camiseta, arbitraje e hidratación.

Manizales Gravity incluye carros de balineras, triciclos de PVC y sillas de ruedas. Hasta el momento, se han inscrito 14 personas, no obstante las inscripciones continúan abiertas. El miércoles 9 se realizará en el barrio La Sultana, el jueves 10 en La Plaza de Toros, el viernes 11 en Chipre y el sábado 12 en el Batallón Ayacucho.

El Festival de la Inclusión es un evento cultural realizado especialmente para honrar a todas las personas en condición de discapacidad. Se llevará a cabo el 8 de enero en el Parque Ernesto Gutiérrez a partir de las 5 pm. Contará con chirimías, danzas, grupos de música colombiana, baladas y un participante de La Voz Kids que hará su show en lengua de señas. El cierre estará a cargo de las agrupaciones tropicales Antorcha y Eufonía.

Desde la Oficina de Discapacidad de la Alcaldía de Manizales Más oportunidades, su jefa Beatriz Bernal agregó: “Continuamos con un trabajo incluyente para que no se vulneren los derechos de acceso de las personas en situación de discapacidad que quieran asistir a los escenarios principales: Plaza de Bolívar y Media Torta. Van a tener espacios especiales y podrán acceder con un acompañante”.

Boletín 005

63 Feria de Manizales

Más oportunidades para vivir la Feria cerca de ti

El evento más importante de la ciudad va más allá de la programación de los principales tablados y tarimas del municipio. También la Feria va hasta los lugares donde los manizaleños viven su cotidianidad y habitan con sus familias.

Es por eso que desde el 5 hasta el 12 de enero se adelantará la Feria en tu barrio, que recorre diversos sectores con artistas de primera talla para que la fiesta y la alegría se viva y retumbe por todos los rincones.

La programación gratuita en todos los barrios es la siguiente:

SÁBADO 5

Barrio Villa Café: Cancha de Microfútbol

5:00 pm

Nayro Aristizábal y su agrupación Impacto Popular; Héctor Lavoe de Yo me llamo, Samira Duque y la Sonora del Café, Alex García. Viejoteca del Despecho.

DOMINGO 6

Barrio Puertas del Sol: Plazoleta de entrada al barrio

5:00 pm

Los Duros del Despecho, Maracumbras, Los Alegres Parranderos, Pintura Fresca. Viejoteca del Despecho.

LUNES 7

Barrio La Sultana:

5:00 pm

Charlie Carmona y los Duros del Despecho, Monina, Rudy Márquez y Carlos Arturo el Señor del Bolero. Viejoteca del Despecho.

MARTES 8

Barrio La Enea: Cancha detrás de Mercaldas

6:00 pm

Grupo Amor Latino, Jhony Alberto González Hernández, Grupo Musical Eufonía, Hernán Darío y los Muchachos Decentes. Viejoteca del Despecho.

MIÉRCOLES 9

Barrio Solferino

5:00 pm

Café Romance, Diana Torres y su Agrupación; Agrupación Neptuno, Dora Libia. Viejoteca del Despecho.

JUEVES 10

Barrio Sinaí

5:00 pm

Quinteto Arrabal, Martha Lucía Trejos, Texanos Orquesta, Dueto Buriticá, Hernán Darío y los Muchachos Decentes. Viejoteca del Despecho.

VIERNES 11

Barrio La Linda

5:00 pm

Kaoba, Rubelio de los Ríos y su grupo, Los Duetos de la Parranda; Juan Pablo Márquez. Viejoteca del Despecho.

SÁBADO 12

Barrio Fátima: Escuela Atanasio Girardot, Calle 67 con Cra 30C

5:00 pm

Tango In Tempo, Antonio Patiño y los Armónicos de Chinchiná, El Parrandero de Caldas, Los de Yolombó, Luisito Muñoz. Viejoteca del Despecho.

Como todos los años, la Feria de Manizales llega con una oferta de actividades que permitirá, a quienes la disfrutan, encontrarse con múltiples opciones de entretenimiento, cultura, sano esparcimiento y adrenalina.

Son más de 300 eventos que han sido cuidadosamente organizados por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, gracias a la gestión de sus funcionarios y contratistas, y el liderazgo de la Alcaldía de Manizales.

La programación puede consultarse en la página web de la feria, que puede visitar haciendo clic en este enlace. Además, para facilidad y portabilidad de todos los que viven la mejor Feria de América, puede descargarse la aplicación para teléfonos móviles Android e IOS. En la aplicación encontrará además información turística, del Reinado Internacional del Café y material multimedia.

Equipo de prensa de la 63 Feria de Manizales

ALCALDÍA DE MANIZALES – MÁS OPORTUNIDADES

Lo más visto

Subir