Manizales

ALCALDÍA LE APUESTA A LOS PROYECTOS INNOVADORES

14 diciembre 2018

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales en convenio con la Fundación Universidad – Empresa – Estado, han venido trabajando conjuntamente en este 2018 para fortalecer los sectores de TIC y Biotecnología, es así como surgió un componente para el desarrollo de productos mínimos viables basado en tecnología.

Como resultado de este proceso, en el que también participaron la Universidad de Manizales y Tecnoparque SENA. Fue la obtención de 7 productos prototipos entre los que se pueden encontrar puertas inteligentes, zapatos que emiten vibración, biocontroladores, aplicaciones y páginas web.

Este proceso le apuesta a que los sectores antes mencionados puedan generar servicios innovadores para otros sectores priorizados como metalmecánico, confección y agropecuario. Durante el año de desarrollo se les brindó a las empresas participantes acompañamiento para generar un modelo de negocio y se llevó a cabo una financiación entre ambas partes, una desde la Alcaldía y otra de ellos como empresarios, esto con el fin de poder materializar la idea.

Lo que se pretende a corto plazo es que cada uno de estos prototipos sean desarrollados de tal manera que puedan ser llevados al mercado y de esta manera aportar a la innovación empresarial.

Lo más visto

Subir