Manizales

MANIZALES MEJORA EN MATERIA DE EMPLEO

04 diciembre 2018

El DANE hizo entrega de las cifras de desempleo para el periodo agosto – octubre de 2018, datos que evidencian, para Manizales, una disminución, pasando de 10.4 en el 2017 a 9.8 en este año, lo que pone a la ciudad por debajo de la media nacional que es de 10.4.

“Nosotros consideramos que desde la Alcaldía y exactamente desde la Secretaría de TIC y Competitividad se viene haciendo un trabajo considerable para mantener unas buenas tasas de empleo, sobre todo empleo formal. En ese orden de ideas se vienen realizando labores en los nueve sectores productivos inmersos en la Agenda de Competitividad”, indicó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad del Municipio.

Un ejemplo de lo anterior es Manizales Más, alianza apoyada por la Administración Municipal, que con su programa direccionado a empresas de alto potencial reportó 104 empleos de manera directa y 496 indirectos.

Otra de las labores a resaltar es el realizado con las líneas de sofisticación y cadenas de proveedurías en sectores como metalmecánica y sistemas de modas y confección, donde también se ha aportado al nivel de empleabilidad.

También está la atracción de inversión donde se ha logrado que tres empresas lleguen a la ciudad dando un reporte aproximado al mes de septiembre de 80 empleos generados.

Proyectos como Part Time en el que se capacitaron 105 jóvenes de estratos uno y dos de las universidades y con el cual se logró 16 vinculaciones laborales.

Con el sector turismo se sigue fortaleciendo la promoción de Manizales como destino turístico lo que ha permitido su crecimiento en aspectos como servicios, hotelería y restaurantes, lo que ha generado ingresos considerables que sin lugar a duda aportan también al empleo.

Para la Funcionaria esto también es producto de la confianza que se ha generado en el Municipio gracias a todos los proyectos que se vienen haciendo y el trabajo interinstitucional entre entidades públicas y privadas, además de la buena imagen a nivel nacional con indicadores como ser la tercera ciudad con mejor índice de competitividad y ser la primera en el Doing Business que representa la facilidad para hacer negocios.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL

Tintiando.com

Lo más visto

Subir