Manizales

EL AROMA Y SABOR DE MANIZALES, REPRESENTADO EN UNA TAZA DE CAFÉ

03 diciembre 2018

La Secretaría de TIC y Competitividad, junto a la Unidad de Desarrollo Rural, Fenalco Regional Caldas y el SENA, viene trabajando desde hace varios meses en una propuesta de café en taza llamado” Un Manizaleño”, receta creada con mucho cuidado y, en cada ingrediente, se busca representar a esta hermosa tierra.

‘Un Manizaleño’ está preparado con unas notas de anís y roble, gotas de miel y como base, el café que se produce en el municipio, todo esto con el fin de exaltar el sabor y aroma de la región.

Esta iniciativa fue concebida desde el año pasado, con la idea de tratar de articular a los productores locales con los propietarios de cafés, de tal manera que se pudiera establecer una dinámica comercial que los favoreciera, ya que a veces presentan dificultades en el tema de comercialización.

Actualmente es distribuido en 15 cafés del Centro Histórico y lo que se pretende es impulsarlo aún más y darlo a conocer a nivel nacional; para tal fin se han planteado estrategias como el surgimiento de un personaje llamado Flor, una joven que representa esa imagen femenina del café y el relevo generacional en el campo.

Además, se realizaron tomas en varios puntos de Manizales en donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente de esta propuesta gastronómica, y por último se realizará este 29 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Museo del Café, un gran lanzamiento que permita darle así mayor proyección de tal forma que tanto turistas como propios, en lugar de pedir un tintico o un americano, pidan ‘Un Manizaleño’.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL

Tintiando.com

Lo más visto

Subir