Opinion

“Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto”. LEYES DE MURPHY

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, expersonero de Manizales.

29 noviembre 2018

Esta semana estuvo movida para el señor Fiscal General. Fuera de todo lo que se ha dicho en la prensa por fuera del país en donde varias veces le piden la renuncia, además tuvo que enfrentar un debate político en el Senado de la República por parte de los senadores: Angélica Lozano, Gustavo Petro y Jorge E Robledo.

A mi modo de ver el Fiscal logró superar la arremetida de los tres senadores que a voz en cuello le solicitaron la renuncia y para muchos colombianos el Fiscal en forma descarada les dijo que no renunciaba. En sus descargos el fiscal contra atacó en forma ruda, especialmente, a los senadores Petro y Robledo y les removió varios hechos del pasado político de cada uno de ellos. Pero con respecto a las confesiones del Controller Jorge Enrique Pinzón, pocón pocón.

Tenemos que volver sobre lo dicho por el señor Pinzón a Néstor Humberto Martínez cuando le contó sobre sus hallazgos y éste, el fiscal hoy, le dijo en forma clara que allí había: “Soborno, lavado de activos, falsedad en documento privado, administración desleal, abuso de confianza, estafa, hurto agravado, peculado por apropiación”. Expresó lo anterior para referirse a los socios del grupo Aval que estaban cometiendo acciones en el contrato Ruta del Sol 2”. Lo que no entendemos nosotros es porqué motivo al llegar a la Fiscalía tapó todo lo anterior.

En el país estamos acostumbrados que todos los debates políticos a personajes del gobierno colombiano, quedan en veremos, no pasa nada. Pero esta etapa es muy importante de denunciar todos los hechos anómalos que hacen los empleados gubernamentales; que no se caen, pero tarde o temprano la vida y el tiempo les cobra su falta de honradez.

El fiscal por sostenerse en el puesto, lentamente, pero en forma segura está llevando a un golpe económico duro al grupo aval. Para la muestra, en un periódico capitalino se informó que el grupo Aval desde que se está destapando las grabaciones del señor Pizano viene perdiendo alrededor de un millón de dólares y en estos momentos ha perdido un 27% en dólares de su solidez. Además, a esto agréguele que en estos momentos el Grupo Aval es el peor banco dentro de los 20 más grandes de América Latina.

Seguiremos atentos a esta novela, ya que la corte Suprema estudiaba una ponencia en su sala plena en donde pedía que se nombrara un Fiscal Ad-Hoc para los procesos de Odebrecht.

Otro que tiene que estar calentando su estrategia es el Senador Petro que en el debate publicaron un video recibiendo bolsadas de dinero y como explicación dijo que era un préstamo del Arquitecto Simón Vélez. Y en un titular del Espectador en su versión de internet apareció lo siguiente: “No le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”. Se calentó la fiesta. Lloverán las explicaciones.

Lo más visto

Subir