Tinto Político

ASAMBLEAS DEL EJE CAFETERO PIDEN SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES

28 noviembre 2018

El pasado martes 27 de noviembre de 2018 se realizó en Pereira sesión conjunta de las Asamblea Departamentales de Caldas, Quindío y Risaralda.

En una histórica sesión, los presidentes de estas corporaciones en Caldas, Silvio Arboleda; Quindío, Héctor Fabio Villada Guerrero; y Risaralda, Vivian López, pidieron al gobierno nacional en carta enviada al Presidente Duque y al director de Coldeportes, la sede de los venideros Juegos Deportivos Nacionales. Al respecto, se publicó el siguiente comunicado:

“Boletín 005 Prensa Asamblea Risaralda. Nov 27 de 2018.

Asambleas aprueban documento pro Juegos

Sesión histórica en Pereira

Somos una región potente y vigorosa

Eje se proyecta con un nuevo liderazgo.

Las Asambleas de Caldas, Quindio y Risaralda, aprobaron de manera oficial, un documento donde piden la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Los titulares, Silvio Eduardo Arboleda, Héctor Fabio Villeda Guerrero y Vivian López Cubillos, dirigirán la misiva al Presidente Iván Duque y al director Nacional de Coldeportes, donde le reiteran la petición ya hecha por los gobernadores de estas regiones.

En la misiva, suscrita por la diputación en pleno, advierten que “estamos dispuestos a poner a disposición de la iniciativa, nuestras buenas gestiones y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, borrando cada vez más  las fronteras departamentales para empoderarnos como una región vigorosa y potente”.

Señores del Gobierno, precisa el documento en lo que llamaron primera sesión histórica de la RAP, nuestra región se proyecta con un nuevo liderazgo en el panorama nacional, aportando con su PCC, cada vez más relevante entre los destinos turísticos preferidos.

La presidenta de la entidad convocante, la Asamblea del Risaralda, Vivian López, explicó que la vez esta región cafetera está lista y preparada con tecnología e infraestructura a todo nivel y por supuesto, con amabilidad y hospitalidad que caracteriza a nuestro principal recurso: nuestra gente.

Destacaron, en el campo deportivo, los resultados que nuestros deportistas vienen presentando en los últimos años.

“Hacemos esta solicitud oficial para que nos asignen los XXII Juegos Deportivos Nacionales como Eje Cafetero, con la seguridad que superaremos las expectativas, pasarán a la historia, recalcaron los presidentes de estas Corporaciones.

“Vamos a realizar un evento de alcance nacional que detone diferentes sectores de la economía”, añade la carta al gobierno nacional.”

Lo más visto

Subir