Opinion

LA EMPRESA DEL MAL – PRESIDENTE TERCO

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

23 noviembre 2018

LA EMPRESA DEL MAL

En Colombia tiene una superempresa, la más grande del país, la que tiene mayor número de trabajadores y la que mueve más dinero.

Es la Empresa del Mal, que también la podríamos llamar del delito.

Tiene más de un millón de personas que viven del trabajo en ella, maneja un presupuesto que es casi la mitad del nacional.

Posee miles de oficinas y tiene un simpático sistema de manejo las células independientes y autónomas.

Desde la cúspide no se controlan las divisiones porque sólo las une un principio fundamental….. hacer o prevenir el daño a la sociedad.

La empresa del Mal está compuesta por 150.000 reclusos de las cárceles, un número imposible de determinar de bandidos que andan sueltos haciendo daño, más de 400.000 unidades del Ejército y la Policía para prevenir el delito, otra cantidad muy grande celadores, cuyo trabajo es no permitir el daño en cosa ajena y todo el aparato judicial, que es grande y bien pagado.

Cuánto vale todo esto …….

Imposible de calcular.

Si todo ese dinero que se necesita para reprimir a los bandidos lo utilizáramos para fines nobles, como educación, salud, bienestar del pueblo colombiano, vivíamos en un paraíso.

Pero ese es el pueblo colombiano.

A cada habitante hay que colocarle un policía porque el mal pulula por todas partes.

Desde la clase alta hasta la baja. Desde la persona estudiada hasta el ignorante.

Ese es nuestro medio en el que vivimos.

Trabajamos para pagar impuestos para que el Estado nos defienda de nosotros mismos.

Es un a triste realidad.

Nos estamos destruyendo entre nosotros mismos porque nos dejamos llevar de los oscuros instintos que tiene el ser humano, como son el dinero, el poder y el egoísmo.

 

PRESIDENTE TERCO

Una cosa es querer hacer bien las cosas y otra muy distinta es no poderla hacerla e insistir.

Eso es lo que está haciendo el presidente Duque cuando insiste que el manejo del IVA planteado en la ley de financiamiento es la solución para superar el déficit fiscal.

Los economistas ven en esa medida una salida muy facilista, pero no se dan cuenta que detrás hay una oposición muy fuerte que va a utilizar cualquier cosa para darle palo al gobierno.

Hay medidas más disimuladas que golpean menos el bolsillo de los colombianos.

Una bien sencilla. No devuelvan el 5 por ciento de los alimentos concentrados para animales y ya tienen en caja más de 4 billones de pesos.

Sumen 200.000 millones del 19 por ciento del IVA de los alimentos para mascotas, que no son animales productores de comida.

Con esta fórmula se afectaría muy poco el presupuesto de los colombianos porque el alza sería mínima y la medida sería más equitativa para los pequeños productores, a quienes no le devuelven el impuesto.

Claro que de inmediato las grandes agremiaciones, como Fenavi, la Asociación de Porcicultores y Fedegan, donde están los poderosos del país, saldrán a pelear porque se les acaba la gallina de los huevos de oro, la herramienta que utilizaron para quebrar a los campesinos dedicados a estas actividades.

Y así como ésta sencilla fórmula hay muchas, como el impuesto a las gaseosas, a la publicidad de los grandes medios de comunicación y otras prebendas que tienen los poderosos de este país, como los banqueros, que cada día quieren ganar más y más dinero a costa del esfuerzo que hace la clase media.

Pero al frente del manejo económico del país hay unos teóricos que todo lo aprendieron en los libros y en la universidad y poco o nada se untaron de la realidad del país.

Si el presidente quiere mejorar su imagen y salvar a Colombia de la crisis económica originada en la falta de dinero para atender los gastos llamados sociales debe tener funcionarios sacados de la realidad, de las clases menos favorecidas con la fortuna que si saben de los problemas que tiene el pueblo.

Esos grandes genios que han vivido dentro de un ambiente de riqueza y muchos con grandes salarios oficiales, poco o nada les duele lo que pasa a los de abajo.

Y mientras tanto la clase política sigue agazapada esperando que les den mermelada, puestos o contratos.

—————————————————————————————————————————————–

AVICOLA SURTIPOLLOS EN LA GALERIA.TODO PARA SU FINCA. ALIMENTOS, CONCENTRADOS, MEDICAMENTOS. VETERINARIO PERMANENTE. CALLE 23 CON AVENIDA DEL CENTRO.

—————————————————————————————————————————————–

TIENDA PUNTO MERCO EN LA ENEA. LOS ARTICULOS PARA SU HOGAR A PRECIOS BAJOS. FRUTAS Y FERDURAS. ARRIBITA DE LA CASA ROJA.

—————————————————————————————————————————————–

Lo más visto

Subir