Manizales

QUEJA CIUDADANA

22 noviembre 2018

En junio de 2017, el Banco de la República entregó a la ciudad de Manizales su Centro Cultural dentro de su programa de Red Cultural.

Es un imponente y moderno edificio situado a un costado de la catedral sobre la carrera 23 entre calles 23 y 24. Tiene 9 niveles, bibliotecas, salas de exposiciones, auditorio, cafetería. Su diseño tiene armonía con el paisaje cultural cafetero.

Su fachada y portal son amplios y espaciosos. Sobre la carrera 23 se dejó un espacio decorativos para que adornada el primer piso de la edificación.

Varios vecinos de este sector, se han quejado porque ese espacio fue convertido en lugar permanente de vendedores ambulantes, especialmente de minutos de celular quienes con megáfono en mano, ocupan el lugar durante todo el día y parte de la noche, los siete días a la semana sin que las autoridades ni el espacio público ejerzan control sobre ello.

Dicen que desde hace dos meses se ha incrementado la venta de vendedores ambulantes en ese lugar y solicitan a las autoridades preservar esos espacios culturales para la ciudad y sus gentes.

La esquina de la carrera 23 con calle 23 es la que tiene mayor flujo de transeúntes y es paso obligado de los turistas que llegan a la ciudad porque es el centro histórico y cultural.

Los residentes del sector claman a las autoridades su intervención inmediata para la preservación de la fachada del Centro Cultural de Manizales libre de vendedores ambulantes que han convertido ese espacio en “una galería” de acuerdo con lo expresado por ellos.

REPORTE SU NOTICIAL AL WHATS APP 3103218847

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL

Tintiando.com

Lo más visto

Subir