Manizales

EN MANIZALES QUEDÓ PROHIBIDA LA VENTA DE SACOL A MENORES DE EDAD

EN FIRME PROYECTO QUE LE PROHÍBE A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES VENTA DE SACOL A MENORES DE EDAD

21 noviembre 2018

Este martes 20 de noviembre fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Manizales, el proyecto de acuerdo No. 133, que corresponde a la prohibición de facilitar, distribuir, ofrecer o comercializar a niños, niñas o adolescentes sustancias psicoactivas como el sacol o solución.

De esta manera el proyecto pasa a sanción por parte del Alcalde Municipal, el señor Octavio Cardona, fecha en la cual pasaría a ser un acuerdo y comenzará a regir en la ciudad en cabeza de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales.

Por lo tanto, el control se realizará a establecimientos y personas naturales que comercialicen dichas sustancias a menores de edad, con una sanción de 3 a 10 días de suspensión temporal de la actividad y una multa de 36 SMDLV.

Así mismo, dentro del debate realizado se planteó la posibilidad de que, a través de la Secretaría de Salud, se realice una atención primaria a jóvenes que tengan adicción al sacol o solución, permitiendo que los mismos logren mejorar su condición.

“Esta herramienta va a ser fundamental para tener control en las calles y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Manizales” indicó Jhon Heberth Zamora, Secretario de Gobierno del Municipio.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir