Tinto Político

CENTRO DEMOCRÁTICO EN CALDAS PODRÍA QUEDARSE SIN UN CANDIDATO DE PESO A LA GOBERNACIÓN

17 noviembre 2018

En conversación con un miembro activo del Partido Centro Democrático, quien participó ayer viernes de una reunión extraordinaria con el máximo líder de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe en Pereira, manifestó su preocupación frente a varios temas. Considera que tienen un gran candidato como Camilo Gaviria, un hombre relativamente joven, ejecutivo, preparado académicamente, con experiencia gerencial, sin contaminación de los vicios de la política y carismático; cercano a la gente, y con un aire nuevo para la política regional; con vocería e interlocución con el gobierno nacional lo cual le serviría mucho al Departamento, además muy cercano a los gremios, la academia y el sector privado; en síntesis, un Gerente que en teoría es lo que necesita Caldas.

Cuenta con el apoyo del expresidente Uribe, el Presidente Iván Duque, el senador Carlos Felipe Mejía y el grueso de la dirigencia del Partido Centro Democrático en Caldas. Además, goza de la simpatía y respaldo de otros importantes grupos políticos que serán determinantes en la elección regional del próximo año, y de importantes sectores juveniles; y otro aspecto muy importante, es que proviene de una familia uribista de pura sangre. Su señora madre, la exsenadora, Adriana Gutiérrez Jaramillo, es cofundadora del Partido CD y miembro activo de la Dirección Nacional.

Continúa diciendo el integrante del Centro Democrático que, sin embargo, todo no es color de rosa y por eso el grave riesgo que corre este Partido en Caldas de quedarse sin candidato debido a situaciones. Primero, el representante a la cámara, Luis Fernando Gómez “Chano”, lidera un movimiento pequeño al interior de este Partido en contra de las decisiones de Adriana Gutiérrez, y en tal desespero de llevar la contraria y creerse jefe a las malas está imponiendo una disidencia, o más bien, atravesando dos candidatos a la gobernación, ambos sin mayores opciones, y según nos cuentan sus aspiraciones se dan más por intereses burocráticos que electorales. El primero, Jorge Luis Ramírez un ping pong, pues recordemos que sus inicios se dieron en el conservatismo de Omar Yepes, luego los vaivenes de la burocracia lo acomodaron donde el mono Luis Emilio Sierra de donde también se retiró, a finales de 2017. Estaba en conversaciones con la Dirección de Cambio Radical en Caldas para ser candidato al congreso por esa colectividad, y finalmente decidió ser candidato a la cámara por el centro Democrático, partido en el cual lo reconocen como nuevo, pues acaba de llegar, y no representa ni lleva las banderas del CD, y de ser el elegido sería un candidato desconocido por las bases y no tendría mayor apoyo de otros partidos según comentan líderes de otras toldas políticas.

Y el segundo, es Antonio Corrales, actual diputado del CD, sin ningún peso político, Desconocido, y con un muy bajo perfil en su actuar en la Asamblea del Departamento, pues no ha sido un cabildante que se destaque por sus proyectos y propuestas en la Duma Departamental, por lo que si se ha destacado es por la pelea interna que sostiene con su compañero de bancada Nicolás Aguilar con quien se ha cruzado acusaciones y demandas de tipo penal, haciendo un bochornoso espectáculo que le deja más pérdida que ganancia al partido, pues su compañero Aguilar renunció al partido y se encuentra en un limbo Jurídico donde el único perjudicado es el mismo Centro Democrático. Esto sumado a que Corrales no tendría el apoyo mayoritario interno de su Partido en caso tal de ser el ungido, y mucho menos el de otras vertientes políticas que ven su nombre como un mal chiste. Esta situación está llevando a que esta oportunidad de oro, teniendo un candidato de peso como Camilo Gaviria, un gran ejecutivo con experiencia como presidente de grandes corporaciones a nivel internacional y de las entrañas del partido, se opaqué y desaparezca como una opción real para el CD y éste tome la opción de otro aval y se queden solos y sin opción de poder, dijo el miembro del Centro Democrático en Caldas.

Por ahora hay que resaltar la prudencia de la Familia Gutiérrez Gaviria, quienes han preferido callar, soportar, y dejar que las cosas tomen su curso normal. Podría aplicar para el representante Chano la frase Divide y reinarás ? O más bien Divide y Perderás!! Veremos que sucede en los próximos meses, terminó diciendo nuestro amigo del Centro Democrático.

Lo más visto

Subir