Manizales

BALANCE POLICIAL DEL PUENTE FESTIVO EN MANIZALES Y VILLAMARIA

13 noviembre 2018

BUEN COMPORTAMIENTO EN EVENTOS MASIVOS, 41 CAPTURAS POR DIFERENTES DELITOS, UN CAPTURADO POR HOMICIDiO Y SIN MUERTES POR SINIESTROS VIALES.

Como lo registra «Manizales en Vivo», comportamiento ejemplar durante las festividades en dos barrios de la ciudad Manizales, en el encuentro futbolístico en el estadio Palogrande y en el concierto en la Plaza de Toros no se presentaron desórdenes públicos. En total se capturan 41 personas por diferentes delitos. Y en hechos aislados se captura a un hombre por el delito de homicidio debido a la intolerancia social.

Durante el puente festivo del 9 al 12 de noviembre, la institución planeó el servicio de policía con el objetivo de minimizar acciones delictivas que afectaran la integridad y el patrimonio económico de los ciudadanos. También se apoyó la seguridad en espectáculos y eventos masivos como el encuentro futbolístico, el concierto en la plaza de toros y dos festividades típicas en los barrios Aranjuez y Camilo Torres; no presentaron desordenes que alteraran la tranquilidad de los espectadores. Se trasladaron y se expulsaron personas por comportamiento contrarios a la convivencia.

Por su parte en atención a las denuncias ciudadanas y controles en la ciudad para la prevención de delitos se captura 41 personas, 6 con orden judicial y 35 en flagrancia en su mayoría por el delito de porte, tráfico de estupefacientes y hurto. Con el apoyo de la secretaria de gobierno municipal, el grupo de infancia y adolescencia y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante se condujeron 12 menores al centro de recepción por estar fuera del horario establecidos, portar estupefacientes y/o armas corto contundentes. Durante el puente festivo se incautan 53 armas corto contundentes al mismo número de ciudadanos. En el registro a personas se incautan de 493 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína.

En atención aquellas situaciones donde se afecta la convivencia, los cuadrantes realizan 472 comparendos en aplicación al código nacional de policía y convivencia, de los cuales 186 son por el porte de elementos cortantes, 151 por consumir bebidas alcohólicas y 58 por portar sustancias prohibidas en espacio público.

Los puestos de control vial realizados por la especialidad de tránsito y transportes ubicados en los principales ejes viales de ingreso y salida de la capital caldense, reportan: La salida de 18.747 vehículos y entrada de 17.544. En la prevención de la accidentalidad se hizo necesario la aplicación de 36 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte, entre ellas, 14 por realizar maniobras peligrosas en la vía y 5 por no portar al día el certificado de tecno mecánico del automotor.

Capturado por homicidio por hecho de intolerancia.

En hechos de intolerancia social fallece un hombre, ambos tuvieron discusiones que según testigos obedecen a situaciones personales, la riña termino con graves lesiones causando la muerte de uno.

Los hechos se presentaron en la madrugada del domingo, dos patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del CAI Liborio y la Terraza capturan en flagrancia por el delito de homicidio, sobre la calle 27 con carrera 11, barrio La Avanzada, a un hombre de 22 años conocido como “migue” quien se encontraba herido en el abdomen. El indiciado tiene anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. La víctima es Juan Diego García Sánchez, de 18 años, quien fallece en el hospital recibiendo asistencia médica.

Datos:

Capturas

Orden judicial 6

Flagrancia 35

Incautación estupefacientes

Marihuana 54 dosis

Bazuco 375 dosis

Base de coca 52 dosis

Cocaína 12 dosis

Aplicación al código nacional de tránsito y transportes

Comparendos 7
Inmovilización 2

Lo más visto

Subir