Tinto Político

ALCALDES CALDENSES EN PALACIO DE NARIÑO

13 noviembre 2018

Con la asistencia de 22 Alcaldes del departamento y el Congresista Oscar Tulio Lizcano, se llevó a cabo en la casa de Nariño un encuentro con representantes del gobierno nacional.

La reunión que tuvo lugar este martes, entre las 11am y 3pm, fue un encuentro histórico para el departamento que permitió desentrabar trámites con el fin de que puedan llegar recursos este año a los municipios.

Entre otros, estuvieron: La alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, el director de regalías, ministerio de salud y ministerio de educación y también el Congresista Erwin Arias.

Los alcaldes y el Representante Lizcano aprovecharon para agradecer el anuncio de la realización del taller “Construyendo País” que se hará en el departamento en el mes de marzo de 2019, en el municipio de Villamaría con la presencia del Presidente Iván Duque.

“El sistema administrativo colombiano se caracteriza por un centralismo asfixiante por lo que se requiere esta clase de acercamientos de los mandatarios locales con el gobierno central”, anotó el Representante a la Cámara Oscar Tulio Lizcano. También dijo que es la primera vez que se realiza esta clase de reuniones con la casi totalidad de mandatarios locales caldenses en el Palacio de Nariño.

A esta reunión no asistieron los alcaldes de Manizales y Risaralda; los de Neira y Filadelfia no pudieron llegar porque sus vuelos aéreos fueron cancelados por razones de mal tiempo; y el de Aranzázu por una cita médica.

Lo más visto

Subir