Opinion

“DECIA QUE EL PUEBLO NO ES MÁS QUE UN REBAÑO MANSO Y SUMISO, MANEJADO POR UNOS PASTORES AUDACES E INESCRUPULOSOS QUE SON LOS POLÍTICOS DE UNO Y OTRO PARTIDO, QUE HACEN CON ÉL LO QUE LES DA LA GANA” Al Pueblo Nunc a le Toca de Alvaro Salom Becerra.

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, expersonero de Manizales.

02 noviembre 2018

Quiero iniciar el escrito con este verso de Ramón de Campoamor:

“En este mundo traidor

Nada es verdad ni mentira

Todo es según el color

Del cristal con que se mira”. 

Traigo a colación lo anterior recordando en el año 2016 una intervención del Senador, hoy Presidente, Ivan Duque en el Congreso después de aprobada la última reforma tributaria del gobierno Santos en donde detrás de un cartel que decía: ##No más impuestos y se quejaba por el iva al vestuario, a los útiles de aseo, electrodomésticos, y decía que estos eran una infamia, la reforma. Eso era hace escasos dos años; pero que paradoja y vueltas que da la vida. O será que se cumple el estribillo del periodista Edgar Artunduaga que nos presentaba la tómbola en su noticiero y nos decía: “la tómbola, hoy los que estamos abajo, mañana estaremos arriba, porque la vida,  es una tómbola”. Tenemos que recordar que todos los amigos del Centro Democrático en el gobierno anterior se opusieron a casi todo lo que proponía el gobierno, especialmente en materia tributaria. Que noble labor de ellos. Pero miremos como el cristal de la verdad se cambió. Hoy son ellos los impulsores de la reforma tributaria y si hace dos años el Senador Duque, en ese entonces, se condolió del pueblo, hoy aumentarle el iva a el arroz, al chocolate y a toda la canasta familiar eso si no es una infamia. Tenemos que deducir que la reforma de Santos comparada con esta era un juego de niños.

Continuando con la misma línea del cristal con que se mira, escuché en estos días a la senadora Paloma Valencia llamando a la cordura y a la comprensión de las fuerzas de izquierda que por favor tuvieran consideración con el gobierno, que no se opusieran a las iniciativas gubernamentales y que las aprobaran. Poniendo el espejo retrovisor recordamos que precisamente era esta senadora la primera que salía a oponerse a los proyectos del gobierno, tildándolo de corrupto.

Lamentablemente toca concluir que algo va de Pedro a Juan. Hasta el 6 de Agosto de 2018 cualquier propuesta o sugerencia del gobierno, era mala por venir de allí. Pero a partir del 7 de Agosto del mismo año todo se ha purificado y estamos en un estado ideal de pureza y belleza de todos los colombianos.

Para concluir este escrito, nos venden la idea que la reforma tributaria es para tapar un faltante grande en el presupuesto. Esto, mal que bien se acepta. Pero nos encontramos que en la discusión sobre las reformas a la JEP, los amigos del Senador Uribe piden la creación de una JEP nueva con 38 magistrados más; ave maría. Cuanto nos puede costar el mero sueldo de 38 magistrados al año con sueldos mensuales de más de $30 millones; sin contar con su planta de asesores, y gastos de funcionamiento. Eso es racionalizar el gasto o son sofismas. Averigüelo Vargas.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir