Tinto Político

GERENTE DE AGUAS DE MANIZALES ANUNCIA SU RENUNCIA

JORGE HERNÁN MESA BOTERO PRESENTA SU RENUNCIA CON EL ÁNIMO DE NO INHABILITARSE PARA LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES LOCALES EN 2019.

24 octubre 2018

Jorge Hernán Mesa Botero, anunció esta tarde su renuncia a la Gerencia de la Empresa Aguas de Manizales, cargo que venía desempeñado desde enero de 2016.

Mesa Botero se retira del cargo para no inhabilitarse y poder participar en forma activa en las elecciones de 27 de octubre de 2019 en las cuales se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Sobre sus aspiraciones manifestó que primero armarán las coaliciones y de acuerdo con ello definirá si juega para uno de los cargos de elección popular.

Mesa es Economista de la Universidad Católica de Bogotá. Su trayectoria el sector público es muy amplia. A sus 18 años fue concejal de Samaná y después el segundo alcalde por elección popular. Fue Director Administrativo y Secretario del Ministerio de Agricultura, Director Regional en Caldas del DRI, INCORA, la Red de solidaridad Social y Telecom.

En la Alcaldía de Germán Cardona Gutiérrez fue Gerente de Aguas de Manizales y de la Caja de Vivienda Popular. En 2010 electo Representante a la Cámara y candidato a la gobernación de Caldas en 2015.

Ha pertenecido a las Juntas Directivas de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Central Hidroeléctrica de Caldas –CHEC-, Hidromiel, Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, la Central de Sacrificio Frigocentro S. A. y ANDESCO.

Desde enero de 2016 se desempeña como Gerente de Aguas de Manizales, cuya gestión ha sido aplaudida en el ámbito local y nacional. Su visión gerencial la enfocó a la innovación e incursión de la empresa en nuevos campos como la producción de energía limpia y el aviturismo lo que le ha hecho merecedor de varios reconocimientos y distinciones.

Es casado con la distinguida dama Pensilvanense doña Gloria Stella Zuluaga Ramírez de cuyo matrimonio hay dos hijos. Su actividad económica es la ganadería

Con Jorge Hernán Mesa Botero, suelto en varas como él lo dice, se empieza a aclarar el tema de candidaturas para las próximas elecciones porque él será un peso pesado que jugará papel de primer orden.

La Junta Directiva de Aguas de Manizales se reunirá el próximo viernes a las 10:00 de la mañana para aprobar la renuncia de Mesa Botero y en su reemplazo será encargado el ingeniero, Alejandro Estrada Carmona, quien actualmente se desempeña como Subgerente Técnico de esta empresa.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir