Opinion

“NADIE ES MÁS ODIADO QUE AQUEL QUE DICE LA VERDAD”.  Platón.

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, expersonero de Manizales.

12 octubre 2018

Siempre lo hemos repetido muchas veces que el mundo está convulsionado por miles de circunstancias y cada día nos llegan nuevas situaciones que yo, no sé si asustarme o ir comprometiéndome a aceptar esos cambios, más yo creo no a practicarlos, porque la noche nos cogió.

Hablando sobre cosas que muy pocas veces escucha uno en las charlas sociales, ahora se está poniendo de moda el poliamor.

Para salirnos de dudas me fui a buscar donde don Google y nos define el poliamor así: “Es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual, y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera emocionalmente capaz de tales relaciones se define como poliamoroso o simplemente poli”.

Investigando sobre este tema nos encontramos que en una relación de estas hay dos elementos esenciales para poder considerarlas como poliamor: más de uno en la relación y el amor. Imaginemos una relación solamente de tres; a esto se denomina “trieja” y puede ser conformada por 2 hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre.

Para nosotros los hijos de la colonización antioqueña que nos levantaron con una buena dosis de machismo, imaginémonos en una relación de esas, en donde yo voy a compartir mi compañera en un triángulo amoroso. No quiero ni pensarlo cuando se nos alboroten las enseñanzas de los mayores, sobre todo la fidelidad de la mujer.

El poliamor ha sido practicado por comunidades alternativas de sociedades modernas e industrializadas, como el movimiento hippie en los años 1960’s en Estados Unidos, la poligamia, en cambio, tiende a ocurrir en sociedades tradicionales de países no industrializados o poco industrializados como algunos países de África y el medio oriente. En la poligamia lo más usual es que sea solo el hombre quien tiene múltiples esposas (poliginia), no así la mujer, que está subordinada a un único marido.

Las críticas que desde distintos sectores se le hace a los poliamorosos es la objeción de conciencia; aunque unas religiones aceptan la poligamia en beneficio del hombre, hasta ahora ninguna la acepta en favor de la mujer. Además, se les dice que eso de dividir el amor entre varios integrantes lo que hace es destruir el sentimiento y por último una crítica muy fuerte se les hace en el sentido que el fracaso de estas uniones es muy alto; aunque no existen unas estadísticas en que fundamentar dicha aseveración.

En el año 2009 existían 500.00 relaciones poliamorosas en los Estados Unidos. Como en los almanaques hay días para toda ocasión, ellos también tienen su día, es el día del solsticio de verano (20 o 21 de Junio) ya que es el día con más luz del año y esto permitirá que la relación brille.

Si devolvemos el casette tenemos que recordar que esas relaciones entre nosotros si se han dado muchas veces; pero lo bueno de ellas, es que uno de los hombres ignoraba todo lo que sucedía en su ausencia. La infidelidad de la dama.

Poniéndole un poco de humor barato a esta crónica si será capaz uno en esa relación poliamorosa con dos suegras?

*Esta nota me apoyé en Google.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir