Opinion

A VOLTEAR LA PÁGINA

EDITORIAL

30 septiembre 2018

Varios hechos políticos sucedieron en Caldas la semana que acaba de terminar que pueden significar el inicio del fin de la polarización política que durante décadas se ha vivido en nuestro departamento.

El primero de ellos se dio con el accionar conjunto de toda la bancada parlamentaria caldense en el Congreso para lograr la asignación de recursos con destino al proyecto de Aeropalestina. Fue ejemplarizante ver a todos nuestros parlamentarios despojados de rivalidades partidistas y al unísono, levantar su voz para defender los intereses de nuestra región como única bandera.

El segundo, el pasado jueves, la reunión de dirigentes conservadores con la presencia de todos los diputados a la Asamblea de Caldas, concejales de Manizales, el representante a la cámara y el precandidato a la alcaldía de Manizales.

Durante décadas las facciones del conservatismo caldense han sido irreconciliables, sin embargo, ahora todo indica que empezarán a recorrer un nuevo camino con el propósito de reconstruir ese partido tan apaleado, no solo en Caldas sino también a nivel nacional.

El tercer hecho fue la reunión del senador liberal Mario Alberto Castaño Pérez, con todos los actores políticos del puerto de La Dorada, en especial con el Alcalde quien milita en el Partido Cambio Radical y con los directivos del Movimiento del Pueblo, base del lizcanismo; en búsqueda de puntos de convergencia para emprender actividades políticas conjuntas donde todos tengan cabida. Su cercanía y camaradería con el senador del Partido de La U, Juan Felipe Lemos Uribe y con el Representante a la Cámara, Oscar Tulio Lizcano González, dan a entender que están más cerca de lograr acuerdos políticos y que las diferencias del pasado pueden llegar a ser historia.

Estos hechos sumados a la ausencia de la vida pública activa caldense de actores denominados como perturbadores, pueden ser el inicio de una nueva era de sana y pacífica convivencia política. Es voltear la página y empezar a ejercer la actividad política con altura, tolerancia y respeto por las diferencias.

Lo más visto

Subir