Opinion

“TU, TIENES EL DERECHO A LA VIDA Y A VIVIR EN LIBERTAD Y EN CONDICIONES DE SEGURIDAD”. Art. 3º Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, expersonero de Manizales.

21 septiembre 2018

Que desazón tan grande se siente cuando al mirar y escuchar las noticias del vecino país de Venezuela nos cuentan de todas las tragedias y necesidades por las cuales está pasando la patria de Bolívar. Y recordando sí que le da a uno tristeza que usando el nombre del libertador y en su nombre nos hablen de la revolución bolivariana, cuyos resultados dan grima.

Para irnos ubicando, recordemos, que en el auge de la revolución bolivariana el petróleo se cotizaba en el mundo a más de U. S. $120 dólares el barril y para una república como Venezuela gran productora de este recurso y además grande exportadora nos podemos imaginar los recursos tan grandes en divisas que manejaron, o mejor dilapidaron. Con esa plata de la bonanza petrolera muy fácil se hubiera enrutado al país por un desarrollo y progreso que envidiaría cualquier país suramericano. Pero lo único cierto es que dicha fortuna se dilapidó en varios frentes y a los venezolanos les está quedando las deudas.

Hace un buen tiempo el gobierno de Maduro fue hasta la China y contrajo unas deudas con el gigante asiático para poder sobre aguar un tiempo. Pasaron los días y como sabemos dicho crédito se lo gastaron ya; en estos días regresó Maduro a la China con el fin de refinanciar su deuda y a su vez pedir más dinero porque con las sanciones de Estados Unidos, va a la bancarrota.

Los chinos, ávidos de hacer presencia en este continente, algo de dinero le soltaron al sátrapa para sus amigos. Ya se viene registrando en las noticias internacionales que la presencia de las compañías chinas en dicho país en el sector energético, lo están asolando. Destruyen el medio ambiente, hacen lo que quieren y últimamente parecen que son los dueños del país en sus regiones, porque las autoridades venezolanas no hacen respetar la ley.

La pregunta que nos hacemos todos es la siguiente: ¿si el país venezolano está con esos problemas de abastecimientos de víveres, de divisas, no hay dinero circulante, porqué se sostiene? Algo debe estar pasando y parece que la paciencia ya se colmó. Nos dicen que cinco países Latinoamericanos van a ir a la Corte Penal Internacional a denunciar al gobierno de Maduro. Esperamos que sea una buena decisión y cuanto antes, les llegue un calmante a nuestros vecinos.

Por demás, ridículas las imágenes que vimos del Sultán Maduro, como dice él, en las redes sociales. Un pueblo hambriento y él haciendo ostentación en un restaurante caro y no aparece como si lo hubieran invitado a la mesa, eso lo pagó con dineros del pueblo; que desfachatez, cinismo y descaro de esa persona. Hasta donde hemos llegado.

Lo más visto

Subir