Sucesos

CAPTURADO HOMBRE DENUNCIADO POR ABUSAR DE SU HIJASTRA

21 septiembre 2018

En desarrollo del Plan Choque 100 días, la Policía Nacional capturó a un hombre de 56 años de edad en el municipio de Salamina, involucrado en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, al parecer se aprovechaba de su condición de padrastro para hacer tocamientos indebidos a una niña.

A través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional a través de la Seccional Investigativa de Infancia y Adolescencia, recibió la denuncia de los presuntos actos impropios de este sujeto.

Desde los 9 años de edad, cuando vivía con su familia en el municipio de Filadelfia, la menor empezó a ser víctima de su padrastro, se aprovechaba cuando la madre de la menor, los dejaba solos en su vivienda, tras la inocencia de la niña la desnudaba y le tocaba su cuerpo. Esta situación perduraría por 5 años, inclusive le ofrecía dinero, lapso en cual la menor fue tomando conciencia del comportamiento inadecuado del individuo, a quien luego terminaba por reprocharle sus actos.

Una denuncia anónima advirtió de esta situación a funcionarios del ICBF, a su vez dieron trámite a la Policía Nacional, las unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con las entrevistas correspondientes, los resultados permitieron obtener la orden de judicial expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Salamina en contra de este sujeto, cuya captura se hizo efectiva en vía pública del barrio hipódromo de esta misma localidad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En Caldas, 56 personas han sido capturadas por delitos tienen relación con abuso sexuales, en su mayoría con menores de 14 años.

Lo más visto

Subir