Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Exsenador de la República.

12 septiembre 2018

DEUDA EXTERNA COLOMBIANA, según informe del Banco de la República. Deuda total: 126.249 millones de dólares. Pública: US 72.478 millones. Privada: US 53.767 millones.

INAUGURACIÓN SEDE CONSERVADORA. ¡Salud, conservadores! Gratísima la reunión programada por Félix Chica para inaugurar sede del Partido. Se estaba en mora, pero él ha tenido esta feliz iniciativa. Todo lo que se haga por reunificar las fuerzas del conservatismo es loable. El Partido está en mora de organizarse y de reidentificarse. El país así lo reclama. He dicho muchas veces que Colombia no es Colombia sin presencia conservadora. Es más, Colombia es conservadora. Álvaro Gómez decía que «Colombia es conservadora pero no vota por el Partido Conservador», y yo agregaría: tiene la triste costumbre de votar por otros partidos.

Orden, seguridad, autoridad, derechos fundamentales, defensa de la constitución y de la ley, solidaridad humana, lo social, son principios arraigados doctrinalmente.

¿Quién en Colombia no los clama, quién no los quiere como cobijo? El Partido está en mora de pregonarlos de nuevo, y está tardo de fecundar el país con programas que ayuden a redimir a los colombianos de las angustias que los acosan. Un partido no es partido si no programa observando principios. Un partido no se justifica si no es útil para la sociedad.

Organizar el Partido es de extrema urgencia. Pero su organización debe ser propósito nacional. Regionalmente debe intentarse, pero falta el peso de la jerarquía nacional para que tome seriedad y la voluntad conservadora se disponga. Hay que modificar estatutos, escoger directiva que sea oída por gobierno y sociedad y, ante todo, regar cuadros por toda la geografía de la patria para que la colectividad se sienta, cope territorios, se informe sobre problemas y en una comunicación bidireccional contribuya al engrandecimiento de la nación.

Felicitaciones de nuevo por la convocatoria. ¡Augurios, buena suerte!

¡EUREKA! La Secretaría de Tránsito de Manizales dio comienzo al control de velocidad a los automotores y a las motos para evitar accidentes. No hay duda que la medida reducirá lesiones y muertes no solo a los peatones sino a los propios conductores. La ciudadanía está alarmada por la cantidad de accidentes mortales en los últimos tiempos como producto de la imprudencia, impericia o velocidad que se imprime a esos aparatos. Bienvenida la medida y aplausos para la administración municipal.

Lo más visto

Subir