Opinion

“DIOS FORMÓ LINDAS FLORES, DELICADAS COMO SON, LES DIOS TODA PERFECCIÓN Y CUANTO ÉL ERA CAPAZ, PERO EL HOMBRE LE DIO MÁS, CUANDO LE DIO EL CORAZÓN”. Martin Fierro

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, expersonero de Manizales.

24 agosto 2018

Navegando en los momentos de ocio se encuentra en las redes muchas cosas: unas simpáticas, otras formadoras y muchas otras reveladoras. En un momento de ocio me puse a navegar y me encontré algo que me apasionó. Una conferencia sobre robótica y desde el primer momento me cautivó.

La conferencia es: “LA SINGULARIDAD, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTS”.

En el desarrollo de la conferencia escucha uno frases y pautas de comportamiento hacia el futuro y muchas de ellas nos da escalofrío para nosotros que nacimos a mitad del siglo XX.

El primer dato que me sacudió fue la siguiente afirmación: La inteligencia artificial superará la inteligencia humana y esto se logrará dentro de los años 2029 y 2045. Analizaron el genoma humano y allí, en este genoma, podremos saber de qué nos vamos a morir. Además allí podemos explorar sobre todos nuestros antepasados y no podemos negar todas las influencias en nuestros modos de actuar.

Los robot son creaciones humanas; y a través de ellos construiremos futuros: Y el desarrollo de este proyecto inicia cuando llegamos a lo imposible terrenal.

Dentro de lo que dicha organización está desarrollando nos habla de que el cerebro humano es la máquina más poderosa y ellos a través de su programa aumentarán la fuerza del cerebro. En un futuro próximo el cerebro se podrá conectar a otro, es decir va a ver comunicación telepática y en menos de 5 años no existirán parapléjicos

Además somos la última generación que conduce vehículos; en poco tiempo todos los autos tendrá su programa de conducción.

Nos dicen que las células cancerígenas sufren una mutación  para no envejecer y ellos aspiran a evitar esto y por consiguiente a erradicar el cáncer. Plantean además que Microsoft nos dice que va a curar el cáncer y por su parte Facebook aspira a curar todas las enfermedades.

Termina la conferencia con una palabra en chino que significa crisis. Como la escritura china es por símbolos, nos dice que dicha palabra tiene dos significados: Uno es PELIGRO. El otro es oportunidad.

Si usted amigo lector quedó inquieto por estas reflexiones deshilvanadas, lo invito a escuchar toda la exposición en: htpps://youtu.be/1h2Tfiat2do  o en : Singularidad, Inteligencia Artificial y Robots   WWW.youtube.com                           

Lo más visto

Subir