CALDAS

PROYECTOS CON CARGO A VIGENCIAS FUTURAS EN LA ASAMBLEA

Cuatro proyectos socializó el Gobierno de caldas en la Asamblea para solicitar vigencias futuras por 5 mil 200 millones de pesos. Los recursos se invertirían en hacienda, deportes, infraestructura y planeación

15 julio 2018.

Cuatro proyectos para ejecutar con vigencias futuras por valor de 5 mil 200 millones de pesos socializaron hoy secretarios de despacho del Gobierno de Caldas en la Asamblea Departamental para que los diputados conocieran la importancia de estas iniciativas en los sectores de Hacienda, Recreación y Deportes, Infraestructura y Planeación.


Los recursos estarían destinados a infraestructura deportiva por 600 millones de pesos. Se estima que no se terminarán estos proyectos en la presente vigencia y por su magnitud requieren partidas presupuestales del próximo año. Además, la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda requiere contratar personal para el programa Anticontrabando.


Así mismo, en la Secretaría de Planeación se realizan estudios para el proyecto de los corredores logísticos, mediante un convenio con el Ministerio de Transporte por 1.106 millones de pesos. Para el sector de infraestructura se espera contar con 3 mil millones de pesos de vigencias futuras para fortalecer los combos de maquinaria. 


El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que después de esta socialización se esperan los trámites de las ordenanzas para lograr la aprobación y así realizar la correspondiente contratación.


Los corporados resaltaron la importancia de las obras y recalcaron que ven con buenos ojos los proyectos para las vigencias futuras, con el fin de avanzar en la construcción de un territorio de oportunidades.

Lo más visto

Subir