Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Exsenador de la República.

09 julio 2018

TOUR DE FRANCIA, 2018.- Fernando Gaviria se mostró de nuevo. Superó a clásicos embaladores en la primera etapa del Tour de Francia y se vistió de amarillo. Sagan, campeón del mundo, Kittel, Kristoff y otros brillantes rematadores cayeron frente al nuestro. Mal día para Nairo y Egan. Perdieron tiempo, por fallas mecánicas y caída. Urán llegó en el lote principal.

MUNDIAL DE FÚTBOL.- Cayeron los vikingos. Inglaterra 2, Suecia 0. Hoy los suecos no estuvieron en su día. Los ingleses fueron más y ganaron con dos golpes de cabeza.

MÁS AUSTERIDAD.- No hay que crear demasiadas expectativas alrededor del nuevo gobierno. Gobernar no es fácil. Hay demasiados factores de poder que entraban, que estorban, y la situación fiscal no es la mejor. Más austeridad en las declaraciones y comentarios es lo aconsejable.

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN.- No sabemos si Pékerman continuará o no como director técnico de la selección colombiana de fútbol. Si continúa, debe preocuparse por la calidad del juego de la selección. A Colombia le falta toque, mejor rotación de la pelota, mejor entrega, más pausa, más tranquilidad, eliminar la ansiedad; orden, mando y confianza en el medio campo y desmarcación adelante para abrir espacios. Y más fútbol espectáculo, creatividad, alegría, porque el fútbol es un espectáculo para disfrutar. No se trata solo de ganar.

NICARAGUA.- ¡Horror! 212 muertos, 1.337 heridos y 507 arrestos entre finales de abril y el 22 de junio de este año informa la Comisión Interamericanos de Derechos Humamos de la OEA. Matones vestidos de civil apoyados por la policía, según grupos de derechos humanos, son los responsables del baño de sangre como respuesta a las protestas callejeras contra el gobierno del presidente Ortega. El pueblo de Nicaragua pide la salida de Ortega y la convocatoria a nuevas elecciones. ¿Cualquier parecido a lo que sucede en Venezuela es coincidencia? ¿Es también sistema inducido por Cuba para reprimir las protestas y eternizar en el poder a Ortega? Éste se encuentra en el poder desde el 2007 y acaba de ser reelegido hasta el 2022 en unas elecciones altamente cuestionadas. (Resumen de escrito -Andres Oppenheimer- para Portafolio).

Lo más visto

Subir