INTERNACIONALES

ASÍ VA EL MUNDO

03 julio 2018

EN CANADÁ POLICÍA MONTADA EXIGEN INDEMNIZACIÓN POR 1.100 MILLONES DE DÓLARES

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en sus siglas inglesas) se encuentra una vez más en el centro de la polémica. La semana pasada, dos trabajadores presentaron una demanda que exige al Estado indemnizaciones por valor de 1.100 millones de dólares canadienses (unos 830 millones de dólares estadounidenses), por intimidación y hostigamiento laboral

No es la primera vez que la Policía Montada, uno de los símbolos más distintivos del país, que opera como cuerpo policial en las provincias y territorios canadienses que no cuentan con instituciones propias, tiene que hacer frente a acusaciones de acoso sexual a mujeres y a críticas por tratos discriminatorios hacia la población indígena.

 

EN TAILANDIA ENCUENTRAN VIVOS 12 NIÑOS DESAPARECIDOS

Se ha hecho el milagro. Los doce niños tailandeses desaparecidos junto con su entrenador hace nueve días en la cueva inundada de Tham Huang Nang Non, en el norte del país, han sido encontrados vivos este lunes, según han confirmado el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, y los propios equipos de rescate. A partir de ahora se inicia la complicada tarea de rescatarles que, según el Ejército, podría retrasarse meses, hasta que retrocedan las inundaciones o bien hasta que los atrapados aprendan a bucear.

 

LOS RUSOS EMOCIONADOS CON EL  MUNDIAL

Los rusos han dado rienda suelta a sus emociones patrióticas tras la victoria de la selección nacional sobre la de España este domingo en el estadio Luzhniki. La euforia de este triunfo, el primero en su género en la historia, ahoga las voces sobrias sobre los fallos y el nivel del partido, porque esta no es la hora de los criticones y las marisabidillas, sino la de la alegría, de la recuperación de la confianza en sí mismos, de afirmar la capacidad de imponerse, vencer, asombrar y ser admirados. Esta es la hora de las transferencias mecánicas del deporte a la política y también de las identificaciones interesadas de los éxitos de un campo al otro.

A la hora de las exageraciones destacan las que han comparado el evento con la victoria en la Segunda Guerra Mundial o con la “reunificación” con Crinea. Refiriéndose a un comentario de un periódico británico que calificó la victoria como “seguramente el más significativo triunfo de Rusia desde 1945”, Dmitri Peskov, el jefe de prensa del presidente Vladímir Putin, mostró comprensión por estas “entusiastas valoraciones épicas” desde «el punto de vista emocional”.

 

EN INGLATERRA TRABAJADORA DE UN HOSPITAL MATA A 8 BEBÉS

Una trabajadora de la unidad neonatal del hospital The Countess of Chester, en Chester, una ciudad de 87.500 habitantes del noroeste de Inglaterra, ha sido detenida este martes acusada de haber matado a ocho bebés y de intentar haber asesinado al menos a otros seis, según ha informado la policía. El arresto llega después de una investigación sobre la muerte de 17 recién nacidos y otros 15 casos de «colapsos no mortales» entre marzo de 2015 y julio de 2016 en este departamento del centro médico en el que trabaja la detenida. Esta ha sido descrita por la policía como «profesional de la salud», pero no ha trascendido si es médica, enfermera o si posee otra categoría sanitaria.

 

EN ESTADOS UNIDOS MUJER LLAMA A LA LÍNEA DE EMERGENCIA EN UN ACTO DE RACISMO

Una mujer blanca llama a la policía porque un niño afroamericano está cortando su césped. Este es el último caso de una seguidilla de denuncias tildadas de discriminatorias

El negocio de Reginald Reggie Fields, de 12 años, sufrió un altercado hace una semana. Reggie estaba fuera de una tienda junto a sus pequeños hermanos y primos ofreciendo cortar el césped a algún vecino de Maple Heights, Ohio. La señora Lucille Holt contrató su servicio y se los llevó a casa. Mientras trabajaban, Reggie pasó sin querer la cortadora de hierba por el jardín de la casa aledaña. Los dueños de esta llamaron a la policía. “Estoy tan enojada, esto es totalmente ridículo. ¿quién hace esto?”, dijo Heights, afroamericana, al igual que los niños, mientras grababa a su vecina Linda Krakora, blanca.

 

PILOTO CHILENO DESPIERTA EUFORIA DE SUS VIAJEROS AL INFORMARLES SOBRE  MARCADOR DEL PARTIDO ARGENTINA-FRANCIA

Un piloto chileno de la compañía Latam quiso informar a los pasajeros de su vuelo del marcador del partido entre Argentina y Francia, celebrado el pasado sábado día 30. Tras cumplir con el protocolo de fin de vuelo, el funcionario transmitió su alegría por la derrota de la Selección Argentina. «Les informamos de que Francia le está ganando 4-2 a Argentina». Al escuchar la respuesta entusiasmada de los pasajeros, agregó con ironía: «Así que felicitamos a toda la colonia francesa que va en este vuelo». El vídeo fue grabado por Ale J.Rodríguez, uno de los  viajeros, quien lo compartió por Twitter, viralizando el divertido momento en pocas horas. 

Lo más visto

Subir