Manizales

EN RÍO BLANCO RESERVA NATURAL, SE REGISTRARON 242 ESPECIES DE AVES DURANTE EL GLOBAL BIG DAY 2018

EN RÍO BLANCO RESERVA NATURAL, SE REGISTRARON 242 AVES DURANTE EL GLOBAL BIG DAY 2018. COLOMBIA FUE PRIMERO A NIVEL MUNDIAL

09 mayo 2018.

Por: Aguas de Manizales S. A. E. S. P.

A pesar de que las condiciones del clima no favorecieron el proceso de avistamiento de aves, Río Blanco Reserva Natural nuevamente hizo un gran aporte durante el Global Big Day para que Colombia se llevara el primer lugar por segundo año consecutivo; lo que explica porqué los avistadores de aves nacionales e internacionales tienen a Río Blanco como destino obligado en sus viajes.

La cita se cumplió el sábado 5 de Mayo, cuando 10 expertos y aficionados, llegaron a la Reserva para ver y escuchar las aves que allí habitan; y como si ellas supieran del objetivo de la visita, salieron a mostrar sus atributos o por lo menos, deleitaron con sus variados cantos, hasta completar 242 registros.

La competencia en la que participaron países de todas las latitudes marcó ventaja para Colombia cuando, en la noche del 8 de Mayo, al cierre oficial del evento, logró sumar 1545 especies de aves en los registros, seguido de Perú y Ecuador con 1490 y 1160 especies respectivamente.

Jorge Hernán Mesa Botero, Gerente de Aguas de Manizales S. A. E. S. P. empresa encargada de la administración de Río Blanco Reserva Natural, indicó que “para nadie es un secreto la amplia biodiversidad con la que contamos en Colombia, por eso desde Aguas de Manizales trabajamos bajo lineamientos de Responsabilidad Ambiental, con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestras áreas protegidas, y fruto de este trabajo responsable es el reporte que entregamos en el marco del Global Big Day”.

Lo más visto

Subir