Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Ex senador de la República.

19 abril 2018.

IVAN DUQUE-Presidente
MARTA LUCIA-Vicepresidente

SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL.- No he sido amigo de agriar las relaciones entre los conservadores utilizando términos desobligantes para exteriorizar desacuerdos, pero debo expresar que, hoy por hoy, las determinaciones políticas que toman los congresistas no vinculan para nada la voluntad de los electores. La encuesta celebrada ayer por la bancada del partido para establecer simpatías por German Vargas o Ivan Duque no incidirá en la decisión que ya tienen tomada las bases en uno u otro sentido. Ni ésta encuesta, ni la decisión que pueda tomar el Directorio Nacional, marcará derroteros en razón de la poca credibilidad que ante las bases conservadoras tiene la organización actual de la colectividad por razones ampliamente conocidas. Como es bien sabido, por mandato estatutario, en materia de candidaturas presidenciales sólo la Convención Nacional o una Consulta pueden definir el rumbo a seguir. Mientras no haya una u otra, las determinaciones que se tomen podrían calificarse de arbitrarias. No son vinculantes, no son obligatorias. Por consiguiente, el elector raso está en libertad política de votar por quien estime conveniente.

USTED QUE OPINA? «Las Farc no existen» dijo hace poco el presidente Santos; y Guacho, que acaba de sacrificar a los periodistas ecuatorianos y de secuestrar a otras dos personas, dice: «nosotros somos las Farc, no se nos tilde de disidentes».

SOBRE LAS FARC.- Parte final de la columna escrita por Saúl Hernández Bolívar en El Tiempo, hoy, abril 17 de 2018, bajo el título ‘Las Farc, ¿vivitas y coleando? «Para muchos, la paz va camino a convertirse en un estruendoso fracaso. Al presidente que llegue le tocará apropiarse del consejo de Lenín Moreno (presidente de Ecuador) a Santos: «Ya basta de contemplaciones. No podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas». Y tomar muy en serio el comunicado de los asesinos de los periodistas ecuatorianos: «No somos delincuentes, ni narcotraficantes, somos guerrilleros de las Farc-Ep que volvimos al campo de batalla por la irresponsabilidad del gobierno colombiano al no cumplir los acuerdos pactados…». Mejor dicho, ¿cuáles disidencias?, ¡las Farc están vivitas y coleando!.

DIA SIN CARRO para particulares. Pero ese día circulan todos los taxis y buses, sin restricción. Se guardan unos y salen otros. ¿Cual resultado de la medida?

«La traición es política fina», decía Germán Arciniegas. «En política, traicionar es innovar», afirmaba Talleyrand..Pues bien, en Colombia nos hemos vuelto finos e innovadores.

Lo más visto

Subir