CALDAS

PRIMER ENCUENTRO POR LA INNOVACIÓN EN CALDAS

Gobierno de Caldas realizó el primer encuentro por la innovación. Empresas de turismo, industrias creativas y del movimiento buscan soluciones innovadores de la mano de las universidades.

Para articular el relacionamiento Universidad – Empresa – Estado, el Gobierno de Caldas y la Fundación Universitaria Empresa-Estado Eje Cafetero realizaron el primer Encuentro por la Innovación.

En este espacio el sector económico identifica sus necesidades y con el apoyo de grupos de investigación, se resuelven los problemas de las compañías para aportar a la competitividad de la región.

El jefe de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación Departamental, John Emil Muñoz, manifestó que en este escenario participaron empresas de turismo, industrias creativas e industrias del movimiento, con las cuales se busca identificar proyectos en conjunto que promuevan la CTeI.

Daniel Felipe Castaño, coordinador de Emprendimiento de Parquesoft Manizales, puntualizó que una vez identificadas las brechas en cada sector, los grupos de investigación de las universidades dan posibles soluciones a los problemas. Destacó que desde su visión académica se facilita la generación de un trabajo colaborativo para dinamizar la economía del territorio.

El dato

El próximo Encuentro por la Innovación se desarrollará el viernes 4 de mayo, con la participación de los sectores de biotecnología, café y derivados, caña y derivados, frutas y verduras.

Lo más visto

Subir