Sucesos

IMPUTACIÓN DE CARGOS A LA SECRETARIA DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL

MARÍA ZULAY TATIANA LEÓN ÁLZATE - SECRETARIA DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a ex funcionarios de la alcaldía de La Dorada período 2012-2015.

16 abril 2018

Hoy lunes 16 de abril ante el Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías, la Fiscalía 5 de Delitos contra la Administración Pública, hizo imputación de cargos dentro del proceso que se le adelanta a Maria Zulay Tatiana León Alzate, Claudia Patricia Echeverry, Edgar Prada, Abelardo Cañas Duque y Erwin Arias Betancur por actuaciones durante el período 2012-2015 en la Alcaldía de La Dorada.

El doctor Erwin Arias Betancur ostenta actualmente la calidad de Representante a la Cámara electo por lo que la Fiscalía se abstuvo de adelantar la diligencia en contra suya en espera que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia continúe con el proceso una vez se posesione el próximo 20 de julio como parlamentario.

La doctora María Zulay Tatiana León Alzate actualmente se desempeña como Secretaria de Vivienda del Departamento de Caldas y los hechos investigados se refieren a actuaciones suyas cuando se desempeñó como Secretaria General y Administrativa de la Alcaldía del Puerto Caldense.

Los otros imputados, Edgar Prada quien se desempeñaba como Secretario de Planeación, Claudia Patricia Echeverry Secretaria de Hacienda y el contratista a quien se le adjudicó la licitación.

Los cargos imputados se refieren a 3 contratos por cuantía cercana a los 125 millones de pesos para un estudio de necesidad y conveniencia, una campaña publicitaria y el recaudo de impuestos en ese municipio del oriente del departamento.

La diligencia no se terminó por lo que se programará nueva fecha para continuarla.

Lo más visto

Subir