Tinto Político

PRESENTAN SOLICITUD DE NULIDAD DE LA ELECCIÓN DE FÉLIX CHICA COMO REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR CALDAS

11 abril 2018.

El pasado lunes 9 de abril, el abogado Carlos Andrés Murillo Quijano, presentó ante el Consejo de Estado, Sección Quinta, Medio de Control, Acción Pública de Nulidad Electoral, con solicitud de suspensión provisional de la elección del doctor Félix Alejandro Chica Correa como Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, avalado por el Partido Conservador Colombiano, para el período constitucional 2018-2022.

El martes 10 de abril, por reparto, le correspondió al Despacho de la Magistrada Rocío Araujo Oñate quien tiene tres días para admitir u ordenar correcciones de la demanda.

En caso de ser admitida, en el mismo auto, la Magistrada Araujo resolverá la solicitud de suspensión provisional.

El abogado Carlos Andrés Murillo Quijano fundamenta su demanda en la violación a lo dispuesto en el artículo 179 de la Constitución Política de Colombia que fijó el régimen de inhabilidades par ser elegido congresista estableciendo en su numeral 8 que: “Nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público, ni para una corporación y un cargo, si los respectivos períodos coinciden en el tiempo, así sea parcialmente”.

El Representante a la Cámara electo, Félix Alejandro chica Correa, fue electo Diputado a la Asamblea de Caldas para el período 2016-2019, cargo en el que se desempeñó hasta el 7 de diciembre de 2017, fecha a partir de la cual le fue aceptada su renuncia; y fue electo como congresista el 11 de marzo de 2018.

El próximo viernes se conocerá la decisión de la Magistrada Rocío Araujo Oñate con respecto a la admisión de la demanda.

 

Lo más visto

Subir