Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Abril 6 de 2018.

Por: Omar Yepes Álzate – Ex senador de la República.

CICLISMO Y NAIRO.- Soy un profano en muchas cosas, y más aún en ciclismo; pero se me ocurre que el gran Nairo Quintana ha perdido facultades para escalar. Así lo vi desde el Giro. Con dificultad seguía la rueda del vencedor Tom Dumoulin y cuando atacaba no podía desprenderse de sus adversarios. En el Tour se colgaba un poco cuando se empinaba la montaña y quedó por fuera del denominado Top Ten. En la competencia colombiana del World Tour perdió en los metros finales con la esperanza colombiana Egan Bernal. En las últimas semanas ha corrido la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al país Vasco; en la primera quedó en el podio y en la segunda no creemos que lo logre. Se le ha visto mermado en sus condiciones para escalar, lo sueltan con dificultad, pero lo sueltan. Se puede argumentar que lo dispusieron de gregario de Valverde y de Landa para estas competencias; puede ser así, pero su acompañamiento a ellos no da para que lo descuelguen en la montaña. Ser gregario no significa descolgarse de sus compañeros en la subida, mejor ir con ellos al ritmo para acompañarlos en cualquier emergencia o tomar el comando cuando se requiera. Ojalá me equivoque, y el paso que mantiene sea para hacer kilómetros como preparación para el Tour. Ojalá sea así, pero mucho me temo que ha perdido facultades. Sigue siendo un gran ciclista, está entre los grandes, pero…De todas maneras es un grande, nos ha entregado muchas victorias, ha puesto a palpitar los corazones, nos ha deparado alegrías a montón y merece todo nuestro reconocimiento. Esperamos que el Tour se le dé.

CICLISMO.- ¿Pierde facultades para la montaña Nairo Quintana? Giro, Tour, Vuelta a Cataluña, y ahora en la Vuelta al País Vasco, ha mostrado cierta debilidad en la escalada que es su especialidad, la que lo ha hecho grande. Ojalá logre puntos altos de preparación para enfrentar el Tour de este año y alcance la presea que le falta para su máxima consagración.

DEL CIELO AL INFIERNO.- Expresidenta surcoreana condenada a catorce años de cárcel. Expresidente Lula Da Silva condenado a doce. Del cielo al infierno. De la presidencia a prisión.

SI YO FUERA ALCALDE de Manizales cambiaría los bustos de nuestros grandes hombres por estatuas de gran tamaño y les añadiría en el pedestal placas con ligera biografía y reseña de sus ejecutorias. Así se rescataría parte de la historia de nuestra comarca y se estimularía indudablemente el turismo.

LOS TIQUETES AÉREOS.- A veces un tiquete aéreo por Avianca en la ruta Manizales-Bogotá-Manizales cuesta tanto o más que viajar a un país vecino. ¿La Superintendencia de Industria y Comercio a cargo del doctor Robledo podrá intervenir?

LOS TIQUETES AÉREOS a veces se colocan a precios imposibles de adquirir por la generalidad de los colombianos. ¿Es posible o no control por parte del gobierno?

QUÉ ES EL CENTRO en política? Posición que toma teorías y propuestas de todas partes, de acá y de allá, de la derecha y de la izquierda, de montescos y capuletos, de güelfos y gibelinos, de tirios y troyanos, para tratar de complacer a todo el mundo y ganar simpatías a como dé lugar. Es una manera de descaracterizarse que asumen algunos, de disfrazarse para que no los ubiquen políticamente. Es una conducta de mucha usanza en los tiempos actuales. Reiteramos lo que afirmaba Álvaro Gómez Hurtado: «Quien está en el Centro, no está en ninguna parte».

Lo más visto

Subir