Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Ex senador de la República.

MOTIVOS ALTRUÍSTAS? ¡MAMOLA!, COMO DECÍA GAITÁN.- Sin desconocer que algunos hombres vinculados a la guerrilla luchaban marcados por un ideal, muchos, muchísimos líderes guerrilleros tomaron la cuestión social como pretexto de lucha, cuando en verdad sus inicios fueron por razones bien distintas, entre ellas, motivos partidistas, resentimiento, vinculación forzada, conducta antisocial, modus vivendi, etcétera. O sea, que para alto número de sediciosos el discurso social o lucha en favor del pueblo no es o era más que un disfraz para justificar su actividad violenta contra del Estado y la mayoría de los colombianos. 

Lo que sucede es que intelectuales de izquierda, -sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, analistas de la vida colombiana, etc- proclives o simpatizantes de la lucha guerrillera les sirven o les servían de escudo con sus escritos o comentarios para sus actividades por una inentendible aberración dañina a los intereses de la República. That is all, como dirían los ingleses.

ONCE CALDAS lleva 4 partidos perdidos en forma consecutiva. Ni de local ni de visitante gana. Y escaso de goles. Esperemos que el equipo no caiga a segunda división. ¿Le falta nómina? El director técnico tiene la palabra.

EL CHISME.- El chisme según el Papa Francisco, es igual al terrorismo. El chismoso suelta el chisme -es igual que una bomba- y se va, igual que hace el terrorista al dejar la bomba. Luego el chisme explota y hace daño terrible, igual que la bomba.

Lo más visto

Subir