Sucesos

CAPTURAS POR CHANCE ILEGAL EN EL ORIENTE DE CALDAS

Prensa Gobernación de Caldas

 

11 capturas por chance ilegal van este año en Caldas. Se calcula un detrimento a la salud por cerca de 25 millones de pesos

Cinco personas capturadas por chance ilegal, una en Manzanares y cuatro en La Dorada, es el resultado del operativo que realizaron en el oriente y el Magdalena caldense la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). 

En La Dorada se identificaron tres grupos que se dedicaban a este flagelo y se decomisaron dos máquinas para las transacciones del chance ilegal. Con estas cinco  capturas el sector salud dejó de percibir 4 millones 110 mil pesos. Así se completan 11 capturas este año.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, manifestó que actualmente en el puerto caldense existe un alto porcentaje de ilegalidad en juegos y rifas de azar. “Por medio de máquinas impresoras trabajan desde cualquier punto y tienen como resultado la impresión en un papel térmico. Seguiremos con las inspecciones y un trabajo de perifoneo y pauta publicitaria con capacitaciones para fomentar la cultura de la legalidad”.

Los capturados quedan a disposición de la Fiscalía y el material probatorio, para el procedimiento legal. Un juez de la República es quien decide qué sanciones se les imponen a estas personas para que respondan por el delito.

La cifra
Este año la salud de Caldas ha dejado de percibir 25 millones 110 mil pesos por rifas y chance ilegales. Van 11 capturas: cuatro en Manizales cuatro, cuatro en La Dorada y una en Manzanares.

Lo más visto

Subir