Tinto Político

ALEJANDRO FRANCO CASTAÑO ADHIERE A MARIO CASTAÑO

FOTO: LA PATRIA.

En acto programado para el miércoles 31 de enero a las dos de la tarde en el Club Manizales sede centro, el reconocido abogado Alejandro Franco Castaño, junto con un grupo significativo de profesionales, adherirán oficialmente a la campaña al senado del aspirante Mario Castaño.

La actividad ha sido denominada “Acuerdo de Ideales” y consiste en una rueda de prensa en la que este grupo de profesionales liderado por Franco Castaño expondrán sus criterios para acompañar esta candidatura liberal al senado.

Es de anotar que el abogado Alejandro Franco Castaño es hermano de la excongresista y aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical, Adriana Franco.

En materia de candidatos a la Cámara de Representantes este grupo de profesionales aún no ha tomado decisión alguna y lo más probable es que también lo hagan por un candidato Liberal para guardar unidad de partido.

En repetidas oportunidades el doctor Alejandro ha manifestado que siempre ha pertenecido y ha militado en el Partido Liberal. Sus inicios en esta actividad se dieron con su vinculación a las juventudes liberales y la coordinación de un grupo de estudiantes universitarios de la misma colectividad.

Después de renunciar en el mes de diciembre a la Oficina Jurídica del Departamento para no inhabilitar a su hermana en su aspiración a la Cámara, se ha dedicado a sus actividades particulares como la Coordinación de posgrados en la Universidad de Caldas y Arbitro de la Cámara de Comercio Internacional.

Se ha especulado sobre su regreso a la jurídica del departamento una vez pase la Ley de Garantías, posibilidad que se encuentra latente y en estudio porque también tiene aspiraciones políticas y seguramente será candidato para algún cargo de elección popular en las elecciones de octubre de 2019 para autoridades locales.

Lo más visto

Subir