Tinto Político

PEREIRA LA CAPITAL POLÍTICA DEL EJE ?

FOTO: PARTIDO CONSERVADOR.

Pereira capital del eje, esa odiosa frase pregonada por muchos pereiranos que sienten resentimiento sin causa hacia los caldenses, parece haber resurgido en la presente campaña electoral y ahora con connotaciones políticas.

Aprovechando la división conservadora en Caldas y la falta de liderazgos fuertes, ha incursionado en nuestro departamento el senador conservador risaraldense, Juan Samy Merheg, como se dice popularmente, para pescar en río revuelto.

Tímidamente hizo sus primeras apariciones en el segundo semestre del año pasado en Manizales para luego dejar ver sus verdaderas intenciones: Colocar a los caldenses a trabajar políticamente por un risaraldense.

Con el sofisma de distracción de la implementación de liderazgos regionales, ha empezado a reclutar ingenuos que le hagan su juego.

Los caldenses no podemos olvidar como la dirigencia pereirana, aprovechando su gran influencia ante el gobierno central, fue despojando a Caldas de la sede de la mayoría de las entidades de carácter nacional.

Solo faltaba la política y ahora aparece el senador Juan Samy Merheg para completar esta tarea. El pasado miércoles vino acompañado de dos diputados, uno de Risaralda, Hugo Armando Arango Duque, quien tiene parientes dedicados a la política en el occidente de Caldas, y otro del Quindío, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, quienes supervisarán su campaña en nuestro departamento. Será que el Senador Samy ve muy pequeños a los dirigentes caldenses que lo acompañan o no confía en ellos y por ello trae supervisores electorales de Quindío y Risaralda ?.

En el departamento de Risaralda en marzo de 2014 para Senado, el Partido Conservador obtuvo 45.726 votos de los cuales 22.506 fueron por Juan Samy Merheg. En Caldas sacó 470 y en Quindío 951, lo que significa que no le importó hacer campaña en estos dos últimos departamentos.

Ahora que tiene serios problemas electorales en sus filas en Risaralda y el desgaste por su criticada gestión como Senador, ve la necesidad de mirar hacia los vecinos que siempre había ignorado.

Se calcula que quien aspire al senado en marzo próximo dentro de la lista del Partido Conservador debe obtener mínimo 70 mil votos para estar asegurado porque se prevé que disminuirá su número de senadores con respecto al 2014. Difícilmente el Senador Merheg llegará a esa cifra porque no existen elementos nuevos que le hagan incrementar los 22.506 votos de su departamento, obligándolo a salir a conseguir en otros lugares la medio bobadita de 50 mil votos. Tarea difícil.

Lo más visto

Subir