Sucesos

SUCESOS DE LA SEMANA EN CALDAS

DOMINGO 14 DE ENERO

MANIZALES. Conflagración en el Edificio del Banco de la República en Manizales sin graves pérdidas materiales ni lesionados. Las causas son atribuidas por las autoridades a un corto circuito.

NEIRA. Un vehículo campero en el que se transportaban cinco personas, entre ellos una menor de edad, y conducido por una mujer, rodó 80 metros en el sector El Descanso del municipio de Neira. El accidente fue atribuido a fallas mecánicas y ocasionó lesiones leves a los pasajeros.

LA DORADA. Una motocicleta conducida por Fredy Lozano de 46 años de edad sufrió un grave accidente en la vía que de La Dorada conduce a Guarinocito al impactar contra un vehículo cuando salía de otra carretera en el paraje conocido como El Palmar. A causa de las heridas Lozano falleció el lunes siguiente en un Hospital de Ibagué.

LUNES 15 DE ENERO

LA MERCED. Entre las nueve víctimas mortales del desplome del viaducto de Chirajara en la carretera que de Bogotá conduce Villavicencio, se encontraban dos caldenses, Yohany Quiróz y Alberto Calle, oriundos de La Felisa en el municipio de La Merced. Sus despojos mortales fueron traídos a esa población en donde recibieron sepultura.

MANIZALES. En el sector Villapilar concretamente en el parqueadero del conjunto Aquilino Villegas en Manizales, se presentó el choque de dos vehículos cuando un automóvil estrelló una camioneta que se encontraba estacionada y por poco la echa a rodar. No hubo lesionados.

MANIZALES. En el barrio Marmato de Manizales una camioneta que transportaba un trasteo sufrió volcamiento al devolverse cuando subía por una calle empinada. No hubo lesionados.

RISARALDA. En la carretera que del municipio de Risaralda conduce al Corregimiento de Arauca, un vehículo tipo furgón dedicado al transporte de alimentos sufrió un volcamiento sin víctimas fatales ni lesionados.

PENSILVANIA. Un taxi intermunicipal que se dirigía de Pensilvania a Manizales sufrió un accidente en inmediaciones del Páramo de Letras al ser arrollado por otro vehículo que transitaba en sentido contrario. No hubo lesionados.

CHINCHINA. Carlos Andrés Marín Orrego, alias cusco, de 33 años de edad fue ultimado de tres impactos de bala cerca al Colegio Juan XXIII de Chinchiná.  Hacía poco Marín había terminado de pagar una condena por tráfico de estupefacientes.

RIOSUCIO. Parte de la estructura del Terminal de Transportes de Riosucio colapsó debido a las fuertes lluvias y al colapso de las redes de alcantarillado. Las autoridades bomberiles ordenaron la evacuación del sitio. No se presentaron lesionados.

MARTES 16 DE ENERO

MANIZALES. Un obrero que realizaba labores de reparación del techo de la fábrica de concentrado para animales, Agrinsa, falleció al caer de una altura de 20 metros aproximadamente. Respondía al nombre de Diego Alberto Murillo Hurtado de 32 años de edad nacido en Cali Valle.

ANSERMA. Un conductor de campero de servicio público murió víctima de disparos de arma de fuego cuando conducía su vehículo por la carretera que de Anserma conduce al municipio de Mistrató en Risaralda. El hecho se presentó en la Vereda San Pedro ubicada a dos kilómetros de esa población del occidente caldense. La víctima fue identificada como Diego Fernando Acevedo Palacio de 31 años de edad.

PENSILVANIA. Un sujeto conocido con el alias de “fogonazo” de 60 años de edad, fue detenido por orden del Juzgado promiscuo Municipal de Pensilvania por el presunto delito de abuso sexual a una menor de 6 años de edad. Le fue imputado el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

MIERCOLES 17 DE ENERO

NEIRA. La presencia de aceite sobre la vía que de Neira conduce a Manizales ocasionó la colisión de dos vehículos cerca a la entrada a Cementos Caldas. La vía tuvo paso restringido mientras las autoridades atendían la emergencia.

MANIZALES. En el sector de Sabinas, kilómetro 16, en la carretera que de Manizales conduce al Páramo de Letras, una motocicleta chocó contra un bus de la empresa Arauca. La moto era conducida por Alberto Quiróz Idárraga de 39 años de edad quien resultó lesionado en su pierna izquierda siendo conducido a la Clínica San Marcel.

MANIZALES. Tendido sobre la calle en la carrera 31 con calle 10A, sector aledaño a la Estación de Servicio Centenario, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jhon Freddy Ramírez Ballesteros de 38 años de edad quien sufrió un infarto fulminante.

JUEVES 18 DE ENERO

MANIZALES. Un incendio se presentó en el sector de Balcones de Chipre de Manizales cerca a Bellas Artes. La vivienda construida en bahareque fue consumida casi en su totalidad. No se presentaron lesionados.

MANIZALES. Una motocicleta resultó arrollada por un vehículo particular que invadió su carril en el sector de Maltería cerca de Coca Cola, resultando lesionado el conductor de la moto.

MANIZALES. Como José Raúl Torres de 83 años de edad fue identificado el adulto mayor atropellado por una motocicleta frente al puente peatonal de los Cámbulos en la Vía Panamericana. Fue trasladado a la Clínica San Marcel donde falleció al sufrir múltiples fracturas. El conductor de la moto también resultó lesionado y fue atendido en el mismo centro asistencial

VIERNES 19 DE ENERO

MANIZALES. De un camión de cervecería águila que transportaba envase vacío, se cayeron varias cajas que fueron a dar sobre un taxi que transitaba detrás de él en la glorieta elevada de la vía Panamericana. No hubo lesionados.

SABADO 20 DE ENERO

AGUADAS. Como José Norbey Cadamil Candamil fue identificado el cuerpo sin vida del conductor del vehículo que rodó a un abismo en el sitio denominado Cuatro Esquinas de la zona rural del municipio de Aguadas. El accidente se presentó en las horas de la noche del pasado sábado. Además de la persona fallecida, el saldo trágico es de 8 heridos los cuales fueron atendidos en el Hospital San José de ese municipio del norte caldense. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Lo más visto

Subir