Tinto Político

EL PRECIO DE LA CONQUISTA POLITICA VALLUNA EN CALDAS

Por: Grigori.

Nunca antes como ahora, se había visto en el departamento de Caldas la llegada de tanto político foráneo en busca de votos. En el solo Partido Conservador son seis los senadores de otras tierras que esperan sacar más de dos mil votos cada uno en nuestro departamento: Dos costeños, dos vallunos, un antioqueño y un risaraldense.

Lo que no es un secreto es que la mayoría de esos apoyos que reciben de dirigentes de nuestro departamento, tienen impreso el signo pesos, no de otra razón se explica que de la noche a la mañana resulten con adeptos en esta región.

O, qué han hecho estos candidatos al Senado por Caldas desde el Congreso para que merezcan el apoyo gratuito de los electores llamado voto de opinión ?. Muy poco o, mejor, nada. Obviamente estamos en una democracia y nuestro sistema electoral establece que el Senado es circunscripción nacional. De ahí el derecho de cada uno de los candidatos a esa Alta Corporación para hacer campaña en el rincón del país que se le antoje.

Lo que sí es aberrante, son los montones de dinero, que se dice, están dispuestos a invertir para conseguir una votación significativa en Caldas. Por ejemplo, se habla que un candidato del Valle hizo un “acuerdo político” cuyos gastos electorales le suman en nuestro departamento la medio bobadita de 600 millones de pesos más mil millones en cupos indicativos. Qué es esta barbaridad !!!.

Así no puede haber democracia, lo que hay es un negocio donde un amo “negocia” una votación como si fuera un lote de ganado. Él se queda con los dividendos y ganancias mientras que su electorado, al que nunca le toca algo, inocentemente con sus votos ayuda a engrosar el bolsillo de su “Señor”.

Pobre democracia con estos mercaderes de la política.

Lo más visto

Subir