Deportes

PRIMER COLOMBIANO EN EL F. C. BARCELONA

Yerry Mina. Foto: Barcelona-You Yube

En lo que ha sido catalogado como el suceso deportivo más destacado de principio de 2018 de un colombiano, el zaguero central Yerry Mina se ha convertido en el primer compatriota en llegar al Fútbol Club Barcelona de España.

Lucirá la casaca número 24, la misma que anteriormente lo hicieron glorias del fútbol como Yayá Touré y Andrés Iniesta.

Nacido en Guachené en el departamento de Cauca el 23 de septiembre de 1994, Yerri Fernando Mina González se formó en la Escuela de Fútbol de su municipio en donde descubrió su potencial para desempeñarse como defensa en lugar de guardametas como lo hacía inicialmente.

Con sus 1.95 metros de estatura, Mina inició su recorrido profesional en el Deportivo Pasto a sus 19 años de edad. En 2014 pasó al Deportivo Independiente Santafé donde fue fundamental para la conquista de la Copa Suramericana en 2015, lo que le valió su trasferencia al Palmeiras de Brasil en mayo de 2016, equipo con el que conquistó el torneo brasileño en ese mismo año y fue destacado como el mejor zaguero de la liga.

Su presentación oficial en el F. C. Barcelona se cumplió el sábado 13 de enero en el mítico Camp Nou de Barcelona ante más de 8 mil seguidores del equipo que se dieron cita para dar la bienvenida al colombiano.

Como es su costumbre, se quitó los guayos y las medias y caminó descalzo sobre el gramado en cumplimiento de su ritual.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

Subir